Habilidades

Documento sin título
ARCANE LEGIONS - HABILIDADES
AGGRESIVE
Si finaliza su orden de movimiento adyacente a una unidad enemiga, obtiene 1 dado de ataque extra durante su próximo ataque cuerpo a cuerpo en este turno.
ARMORED RUSH
Una orden especial para causar 2 daños a una unidad enemiga adyacente.
ARTIFICER
Una orden especial y elige una unidad “Construct” a distancia de una base de formación de esta unidad (que puede ser ella misma). Devuelve a su posición inicial hasta 2 puntos de vida de figuras con círculo blanco que hayan sido retirados como baja.
ARTILLERY MACHINE
Si este espacio no está listo, todas las habilidades especiales de esta unidad son canceladas (no funcionan aunque estén listas) y lanza 3 dados menos (mínimo 0) durante ataques a distancia.
AURA OF PEACE
Todas las órdenes (excepto movimiento) que reciban esta unidad y unidades a distancia de una base de formación, cuestan 1 punto de orden extra. Esto afecta tanto a amigos como a enemigos.
BAD LUCK
Durante una orden de combate cuerpo a cuerpo, las unidades enemigas adyacentes deben repetir sus resultados más altos.
BATTLE PROWESS
Cuando derrote una unidad enemiga, puede reorganizar 1 figura.
BEAST
No puede recibir órdenes de movimiento mientras esté adyacente a un enemigo.
BERSERKER
Cuando recibe daño en combate cuerpo a cuerpo, hace 1 daño a la unidad enemiga que la dañó.
BRUTAL
Si causa daño en combate cuerpo a cuerpo, el daño de combate es incrementado en 1.
BULLY
Si realiza una orden de combate cuerpo a cuerpo contra una unidad que no tiene dados de defensa preparados, obtiene +2 al resultado de cada dado (máximo 6).
CALCULATING
Cuando derrote a una unidad enemiga que se encuentre en o adyacente a un terreno de control, obtiene 1 punto de victoria extra.
CALL THE IRON RAIN
Cuando unidades Han amigas realizan una orden de ataque a distancia, pueden tomar como objetivo cualquier unidad enemiga adyacente a esta unidad como si estuviera a distancia necesaria. El resto de penalizaciones y obstáculos se aplican normalmente.
CARNIVOROUS
Esta unidad obtiene 2 dados de ataque extra contra “Cavalry”.
CHARGER
Cuando finalice su movimiento adyacente a una unidad enemiga, la próxima orden de combate cuerpo a cuerpo que reciba en este turno costará -1 punto de orden.
CLAWS OF CHAOS
Cuando realice un combate cuerpo a cuerpo, lanza 1d6, esta unidad obtiene un número extra de dados de ataque igual al resultado.
COMMAND POSITION
Si está en o adyacente a un terreno de control, puede recibir una orden especial para ganar 1 punto de victoria. No es necesario que esté capturando ese terreno de control.
CONCENTRATED ATTACK
Cuando recibe una orden de ataque cuerpo a cuerpo, puede seleccionar una figura enemiga defensora preparada en un círculo blanco. A esta figura se le asignará todo el daño de su ataque. Una vez retirada como baja, cualquier daño restante no es asignado y será desperdiciado. El defensor causa daño normalmente.
CONFUSION
Una orden especial para girar 180º a una unidad enemiga adyacente.
COWARDLY
Cuando es el defensor y el enemigo atacante tira un mayor número de dados, esta unidad pierde -1 dado de defensa.
CRONE´S CURSE
Unidades enemigas adyacentes restan -1 al valor de sus dados fantasma.
CUNNING
Si está adyacente a una unidad con lado malo, obtiene 2 dados de ataque contra esa unidad durante una orden de combate cuerpo a cuerpo.
DEADLY
Requiere un 6 menos para obtener un golpe crítico.
DEATH CLOUD
Al comienzo de tu turno, esta unidad puede hacer 1 de daño por cada  a sí misma y a cada unidad adyacente (amigas o enemigas).
DEATH TOUCH
Una orden especial y tira 1d6. Con un resultado de 3-6, elige y retira una figura enemiga con círculo blanco a distancia de una base de formación. Los puntos de vida de dicha figura no pueden exceder el número de  o  preparados en la unidad que provoca este efecto.
DEATH TOUCH MASTER
Una orden especial y tira 1d6. Con un resultado de 3-6, elige y retira una figura enemiga sin círculo blanco a distancia de una base de formación.
DEMOLITIONIST
Obtiene 3 dados de ataque cuerpo a cuerpo contra “Construct”.
DIRECT FIRE
Durante una orden de combate a distancia, puedes renunciar a tu ataque normal, reemplazando el daño en 1 por cada  listo, a una unidad enemiga objetivo con un rango de 8 pasos. Este ataque debe originarse de un lado en azul, y la línea de visión no debe estar bloqueada.
DISCIPLINED
No necesitas presionar esta unidad para darle múltiples órdenes de reagrupamiento en el mismo turno.
DRAGON´S CURSE
Unidades enemigas adyacentes restan -2 a cada valor de los dados fantasmas.
DRAGON´S GIFT
Si causa daño en combate cuerpo a cuerpo, puedes lanzar 2d6. Realiza daño igual al resultado de los dados.
ELUSIVE
Órdenes de combate (CaC o distancia) contra esta unidad cuestan 1 punto de orden extra a la unidad que le ataca.
ENTANGLE
Unidades enemigas adyacentes no pueden recibir órdenes de movimiento.
FEAR
Unidades enemigas tiran 1 dado menos contra esta unidad durante una orden de combate cuerpo a cuerpo.
FERVOR
Mientras esté atacando a una unidad adyacente enemiga, obtiene 1 dado de ataque si la unidad enemiga se encuentra adyacente a otra unidad amiga.
FIRE ARROWS
Si provoca daño en combate a distancia, el objetivo sufre un daño incrementado en 1.
FIREBURST
Una orden especial y designa una unidad enemiga dentro del alcance normal (3 bases de formación) y en línea de visión. La unidad objetivo y todas las adyacentes al objetivo (amigas o enemigas) reciben daño igual al número de   preparados.
FRAGILE
Cuando esta unidad recibe daño de un combate, recibe 1 punto extra de daño.
GOOD FORTUNE
Cuando esta unidad es el atacante durante una orden de combate, puedes repetir el dado con el resultado más bajo.
GRAND DRUID
Cuando esta unidad obtiene puntos de victoria por terreno de control, puedes devolver a su posición inicial una figura eliminada de una unidad “Gallic” amiga.
HAIL OF ARROWS
Esta unidad puede ignorar las penalizaciones por línea de visión, no así por disparar a melé.
HARSH MISTRESS
Una orden especial y elimina una figura de círculo blanco de esta unidad. Realiza daño a una unidad adyacente igual a los puntos de vida de la figura eliminada.
HEALING
Si esta unidad no es "Undead" o "Construct", puede recibir una orden especial para devolver a su posición inicial una de sus figuras retiradas con círculo blanco. Esta habilidad no puede devolver una figura con un valor de vida que exceda el número de  preparados.
HEAVY ARMOR
Esta unidad obtiene 1 dado de defensa extra en los combates cuerpo a cuerpo.
HELLENIC PRIDE
Mientras tu ejército contenga solo unidades “Egyptian”, esta unidad obtiene 4 dados de ataque extra. Si tu ejército contiene solo “Greeks”, esta unidad obtiene 2 dados de defensa extra.
HUSTLE
Cuando esta unidad es presionada por una orden de movimiento, obtiene 2 puntos de movimiento extra.
IMPACT
Cuando finaliza su movimiento adyacente a una unidad enemiga, realiza 1 daño a esa unidad.
IMPEDE
Las órdenes de movimiento que reciban unidades enemigas adyacentes a esta unidad, cuestan 1 punto de orden extra.
INTUITION
Todas tus unidades "Infantry" obtienen  +1 al resultado más bajo de sus dados.
KING OF THE GAULS
Cuando esta unidad recibe daño de combate cuerpo a cuerpo, provoca 1 punto de daño a la unidad enemiga que la hirió, equivalente al número de unidades “Gallic” amigas en o adyacentes a terreno de control.
LEADER OF MEN
Cuando a esta unidad recibe una orden de reagrupar, puedes recolocar 1 figura en cada unidad amiga con .
LORD OF THE DEAD
Una orden especial y elige esta unidad o alguna adyacente con . Recupera 1d6 puntos de vida en figuras con círculo blanco previamente eliminadas, cada una a su posición inicial.
MASTER OF MONSTERS
Unidades amigas con una sola figura, de seis puntos o más, se reduce 1 figura cuando es presionado por movimiento.
MOBILITY
Esta unidad no sufre ataques de escapada.
NATURE MAGIC
Mientras ataque unidades"Construct", "Undead" o "Mythic", esta unidad obtiene 2 dados de ataque extra.
NECROMANCER
Si esta unidad es “Undead”, puedes darle una orden especial para devolver figuras a su posición inicial. Esta habilidad no puede devolver una figura cuyo valor en puntos de vida exceda el número de   preparados.
OPPORTUNIST
Cuando derrote a una unidad enemiga, consigues 2 puntos de orden extra que solo pueden usarse sobre esta unidad.
POISON
Al final de una orden de combate cuerpo a cuerpo con esta unidad, cualquier figura herida en la unidad opuesta es eliminada.
POWER AT A PRICE
Cuando consiga un golpe crítico durante una orden de combate cuerpo a cuerpo, elige 1 figura del defensor y retírala como baja. Cuando una unidad enemiga consiga un golpe critico contra esta unidad, esta figura es retirada antes que el daño sea resuelto.
PRECISION
Puede ignorar la penalización por disparar a melé.
REGENERATION
Al comienzo de tu turno, devuelve una figura eliminada de esta unidad a su posición inicial.
RESENTFUL
Obtiene 2 dados de ataque extra contra unidades “Human”.
RIDDLE OF THE SPHINX
Una orden especial y elige una unidad enemiga adyacente, lanza 1d6. Con un 6, hace 1 de daño a la unidad elegida y a cada otra unidad que el jugador controle. Con 2-5, haz 2 puntos de daño a la unidad elegida. Con un 1, el jugador de la unidad elegida obtiene un punto de victoria.
ROMAN PATRIOT
Obtiene 2 dados de defensa extra contra unidades “Egyptian”.
SNIPER
Cuando selecciona una unidad enemiga como objetivo de un ataque a distancia, elige una figura con círculo no amarillo. Esta unidad lanza un número de dados igual al número de  preparados para atacar. El objetivo lanza dados de defensa igual al número que posea la figura elegida más 1. La figura elegida recibe el daño a distancia, cualquier exceso se pierde.
SPEARMEN
Esta unidad obtiene 1 dado de defensa extra contra unidades “Cavalry”.
SPECIALIST LEADER
Una orden especial para hacer 1 daño a una unidad adyacente enemiga “Mixed” o “Irregular” por cada  preparado en esta unidad y en unidades amigas adyacentes.
SPECIALIZED
Esta unidad obtiene 1 dado de ataque extra cuando ataca a unidades “Mixed” o “Irregulars”.
SPIRIT OF CHAOS
Cuando hace daño en combate cuerpo a cuerpo, puede elegir en su lugar hacer 1d6 daños.
STORMRIDER
Las unidades “Cavalry” amigas no sufren ataques de escapada. Las unidades “Cavalry Xiongnu” no sacrifican una figura cuando son presionadas por una orden de movimiento.
SUPERIOR REACH
Cuando recibe una orden de combate cuerpo a cuerpo, el defensor pierde 2 dados de defensa (mínimo de 0).
TANGLE VINES
Unidades enemigas adyacentes a esta unidad sufren 1 daño cuando reciben una orden de reagrupamiento.
THROWN WEAPON
Una orden especial para lanzar 3 dados de disparo por cada preparado. Este ataque tiene un alcance equivalente a la longitud de una base de formación e ignora penalizaciones por disparar a melé (pero no las penalizaciones por línea de visión).
TOUGH
Cada vez que esta unidad tire dados de defensa, el daño de combate hecho por la unidad enemiga es reducido en -1.
TRAMPLE
Esta unidad obtiene 2 dados de ataque extra contra unidades “Artillery” o “Infantry”.
WALL OF SHIELDS
Si es el defensor contra ataques a distancia, esta unidad obtiene 2 dados de defensa extra.
WAY OF THE BOW
Los dados de ataque a distancia ganan los empates.
XENOPHOBIC
Si tu ejército contiene unidades de una sola facción, esta unidad obtiene 2 dados de ataque extra contra unidades de cualquier otra facción.