martes, 7 de julio de 2015

Nos vamos de torneo (FoW) y partida Agrícola.


 FLAMES OF WAR

Este fin de semana organizan el primer torneo regional de Galicia de Flames of War, en Vigo. Entre participantes vigueses y coruñeses, esta vez la expedición ourensana enviará a varios joyitas para dejar el listón bien bajo.

La Likor Kampfgruppe casi al completo marcha a la batalla.
  
El torneo se jugará de la siguiente forma: Durante sábado, domingo y 5 partidas, los inscritos en el bando del eje jugarán contra el bando aliado, usando sistema suizo en las dos últimas partidas.
En cada partida hay en juego de 1 a 6 puntos. Al final del torneo se sumarán puntos por deportividad (0-3), trasfondo (0-3), pintura (0-5) y habrá 3 ganadores:
- mejor general absoluto: El que consiga más puntos sumando todos los aspectos.
- mejor general del eje: El que consiga más puntos de partidas y deportividad en el bando del eje.
- mejor general aliado: El que consiga más puntos de partidas y deportividad en el bando aliado.

Voy estrenando uniforme nuevo gracias a 2de10.

Sitio famoso por su fabada y lk, dependerá de los resultados en las primeras rondas el exceso o no de dichas delicatessen.


 ________________________________________________________________________________



AGRÍCOLA 


El fin de semana pasado probamos este juego de mesa, anterior al Caverna y del mismo autor. También de Devir, hasta 5 jugadores y de los que dura mas colocar y explicar que jugar.

Tablero de jugador con sembrados, parcelas, animales y materiales varios.

La mecánica es exactamente la misma. Cada jugador tiene un tablero propio, el cual debe mejorar con casas, parcelas, granjas y animales, que nos darán (o quitarán en caso de no conseguirlo) puntos al final de la partida. Para hacernos con esto, necesitaremos materiales que conseguiremos a lo largo del juego desde otro tablero común y principal, en el que cada jugador, empezando por el inicial, y alternativamente, usan a los miembros de su familia (fichas, -nº de acciones-) para recoger dichos materiales de su casilla pertinente. La gracia del juego está en que esas casillas no se comparten, con lo cual hay que pensar bien en cuales queremos poner nuestras fichas antes de que se pongan nuestros rivales y se lleven ellos los beneficios que buscas tú también.


Tablero común en el que todos los jugadores realizan acciones y/o recogen recursos.

Durante el juego hay unas fases de cosecha en el que se recolectarán cereales, procreará nuestro ganado y alimentaremos a la familia, que, en caso de no hacerlo, restaríamos muchos puntos, asi que es conveniente que no nos falte comida, por lo menos en ese momento.



 Al final las puntuaciones quedaron muy ajustadas:
1- Jorge..................................... 29
2- Begoña.................................. 25
3, 4 y 5- Arturo, Sueiro, Lois........ 24


1 comentario:

  1. Pareceume un bo xogo, dos que a min me gustan. Xestión de recursos con posibilidades de joder ós rivales de forma moderada e indirecta sen acabar en discusions bizantinas como no de juego de tronos, no risk ou outros polo estilo. Por poñerlle unha pega, creo que nunca me parecerá épico nin emocionante sembrar un campo ou comprar unha vaca.

    ResponderEliminar